Como ortodoncista de su hijo, hacemos todo lo posible cuando lo vemos para recomendarle el cuidado de sus brackets y dientes durante el tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, la realidad es que solo vemos a su hijo durante unos 20 minutos cada pocas semanas, pero ustedes los ven todos los días. Podemos decirles cómo cuidar sus dientes mientras están en la oficina, pero ustedes tienen la capacidad de recordarles continuamente.
¡Su papel en el tratamiento de ortodoncia de sus hijos es muy importante!
En primer lugar, motive a su hijo a ser responsable del éxito de su tratamiento. Algunos jóvenes no entienden la necesidad de cambiar sus hábitos de higiene y alimentación durante el tratamiento. Muchas veces, los aparatos removibles, como los retenedores transparentes o los elásticos, no se usan tanto como se supone, lo que puede afectar el ritmo del tratamiento. Ayúdenos enseñándole a su hijo que son responsables de cuán exitoso resulta su tratamiento y, en última instancia, cuánto dura su tratamiento.
Hay tres responsabilidades principales para los pacientes, ayudar a su hijo a cumplirlos es muy importante para el tratamiento.
Las tres responsabilidades son:
Cuida los brackets
Su hijo debe evitar alimentos y actividades que puedan dañar sus dientes o brackets. Hay una lista completa de alimentos para evitar, pero en general, deben evitar alimentos crujientes, duros o pegajosos que podrían romper un soporte.
- Asistir a todas las citas programadas
Cada cita durante el tratamiento de ortodoncia es importante. Este es el momento que usamos para registrarnos, asegurarnos de que los dientes se muevan como se esperaba y hacer cualquier ajuste. Saltarse las citas puede retrasar significativamente el proceso de tratamiento, y puede significar que un problema en desarrollo pasa desapercibido. ¡Asistir a cada cita asegurará que el paciente se mantenga en el camino correcto! - Mantenga limpios sus dientes y frenillos
Los hábitos de higiene oral deben cambiar un poco para acomodar los aparatos ortopédicos. Se debe prestar más atención tanto al cepillado como al uso del hilo dental. ¡Es muy importante mantener los dientes limpios con frenillos para que los dientes estén blancos como las perlas después del tratamiento! Si no se cepilla correctamente, puede dejar manchas blancas y manchas en los dientes una vez que se quitan los frenos.
Al llevar a su hijo a las citas, inculcarle la importancia de los buenos hábitos alimenticios y el cuidado bucal, y en general, actuar como animador durante todo el tratamiento, ¡le hará un gran favor a su hijo y su sonrisa!